domingo 13 de diciembre de 2009 - 10:00 AM

Correa se mostró desilusionado por informe sobre ataque a Raúl Reyes

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, se declaró 'desilusionado' por el informe sobre el bombardeo a la zona local de Angostura por parte de militares colombianos en un operativo contra las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Farc, en marzo de 2008 en donde fue abatido Raúl Reyes.

Aunque Correa reconoció que aún no ha leído todo el informe, explicó su desilusión porque 'realmente no ha habido mucha información nueva'. Sin embargo, precisó que de lo que ha leído ve que 'no ha habido mucha contundencia en el informe'.

El Mandatario ecuatoriano destacó que el informe también habla del 'terrible rol que jugaron los medios de comunicación en Ecuador' al apoyar, según dijo, la postura de Colombia de ligarlo con las Farc para hacerle daño a su Gobierno.

Afirmó, además que si hay ex funcionarios del Gobierno involucrados:'ellos sabrán responder' en referencia a Gustavo Larrea, quien según el informe sí estuvo en el campamento de Raúl Reyes antes del ataque.

El documento de la Comisión de Transparencia y Verdad, presentado el jueves pasado, indica que el bombardeo del 1 de marzo de 2008 fue apoyado desde la base de Manta, que en esa época era operada por Estados Unidos, y descarta que el Gobierno de Correa tenga una política de respaldo a las Farc.

Así mismo, el documento asegura que Iván Márquez tiene una oficina en Caracas desde donde se lidera la Coordinadora  Continental Bolivariana, CCB, que hace las veces de 'brazo político de las Farc'.

antecedente

En el ataque en la zona fronteriza de Angostura murieron 25 personas, entre ellas el ‘número dos’ de las Farc, Raúl Reyes, un ecuatoriano y cuatro mexicanos, lo que desencadenó la ruptura de relaciones entre Bogotá y Quito hasta el pasado 13 de noviembre cuando fueron reactivadas a nivel de encargados de negocios.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad