martes 11 de agosto de 2009 - 1:05 AM

Correa sugiere medidas para frenar "excesos" de cierta prensa

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, propuso hoy tomar medidas de control para frenar los "excesos" que en su opinión cometen algunos medios de comunicación e invitó a otros gobernantes de la región a "perder el miedo" a la prensa.

Durante la ceremonia de su investidura como presidente, para un nuevo periodo de cuatro años en el poder, Correa dijo que en su país hay empresas informativas que "muchas veces no buscan la libertad de expresión sino, tan solo, la libertad de extorsión y manipulación".

"Coincido plenamente con quienes sostienen que la vigencia de la democracia exige medios de información libres, independientes y críticos, pero una cosa es la existencia de medios dotados de esas características y otra muy distinta la suplantación de la opinión pública por los intereses privados" de estas empresas, añadió.

"Ustedes colegas saben de lo que estoy hablando, pero no nos atrevemos, muchas veces, a hablar en voz alta, sobre esos poderes fácticos que representan ciertos negocios informativos", añadió.

El jefe del Estado ecuatoriano opinó que en su país, ciertos medios de información han jugado "un claro rol político, aunque sin ninguna legitimidad democrática".

En respuesta a quienes dicen que él es un enemigo de la prensa crítica de su gestión, el mandatario dijo que "se equivocan. Estamos contra la prensa mediocre y corrupta".

"Debemos perder el miedo y, a nivel de países, plantearnos formas de controlar los excesos de la prensa", añadió Correa, al coincidir con una propuesta hecha por el Gobierno de Venezuela, que también busca regular a los medios por medio de la creación de instancias internacionales.

El jefe del Estado, desde que inició su primer periodo en el Gobierno, en enero de 2007, ha mantenido una permanente y dura confrontación con varios medios de comunicación de su país, que le acusan de ir en contra de la prensa crítica a su Gobierno.

El pasado 3 de agosto, Correa anunció que se deberán revertir al Estado "muchísimas" frecuencias de radio y televisión, una vez termine la nueva auditoría a un informe previo sobre la entrega de permisos para el uso de las ondas.

"El informe es gravísimo y va a haber que revertir muchísimas frecuencias y verán como se arma un galimatías por parte los propios medios de comunicación", alertó el jefe de Estado.

Correa alertó que "con ese informe caen muchas vacas sagradas de este país".

La medida coincide con otra similar tomada por el Gobierno de Venezuela que dejó fuera del aire a 34 emisoras y amenaza a otras 200.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad