miércoles 29 de julio de 2009 - 10:00 AM

'Corrupción es hurto y homicidio': Iguarán

'La corrupción administrativa está matando colombianos, porque cuando se roban los recursos públicos para educación y salud de los niños, no sólo los están hurtando, sino asesinándolos'. De esta forma, el fiscal General, Mario Iguarán Arana, mostró su preocupación por la cantidad de procesos que el ente investigador adelanta por corrupción, tras sus cuatro años en la Fiscalía.

Fue de esta manera que Iguarán consideró necesario que cuando se trate de corrupción en las entidades públicas, 'se debe imputar, no sólo por hurto, sino por homicidio agravado'.

Sin embrago, Iguarán también se mostró desilusionado al encontrar brotes de corrupción, incluso, en la misma Fiscalía. 'Infortunadamente, tuvimos el incidente que denotó que algunos de nosotros se aliaron con la delincuencia', admitió.

Las declaraciones del Fiscal se presentaron este martes durante su rendición de cuentas, donde no omitió hablar de otros temas como la ‘parapolítica’, sobre lo cual señaló que 'no fueron los paramilitares los que buscaron a los políticos, fueron los políticos los que buscaron a los paramilitares'.

Pero también se refirió a la implementación de sistemas de investigación y procesamiento penal, como fue el Sistema Penal Acusatorio, el seguimiento y aplicación a la Ley de Justicia y Paz, el fortalecimiento de la Unidad Nacional para los Derechos Humanos, la Ley de Infancia y Adolescencia y su victoria en el Congreso con el Principio de Oportunidad.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad