viernes 20 de noviembre de 2009 - 6:22 PM

Corrupción se tomó institucionalidad colombiana, dicen organismos de control

Portavoces de los organismos de control de Colombia, Procuraduría, Fiscalía y Contraloría, denunciaron este jueves que la corrupción se tomó la institucionalidad del país, porque en todas las áreas de la administración pública existe esa situación.

"Aquí, en todas las áreas de la administración pública detectamos corrupción. En todas, no se salva ninguna", sentenció el fiscal general Guillermo Mendoza durante un foro sobre corrupción en Bogotá.

Mendoza admitió que "muchos de los casos" de corrupción se quedan en "la impunidad" y que, pese a que el Estado tiene "controles eficaces, paradójicamente se siguen descubriendo nuevas situaciones de corrupción".

Por su parte, el procurador general, Alejandro Ordóñez, señaló que lo que ocurre en el país es un "desbordamiento de la corrupción" que compromete a la administración pública para actuar eficazmente.

Entre tanto, el auditor general, Iván Darío Gómez, se mostró más pesimista y aseguró que "estamos perdiendo la lucha contra la corrupción".

El Procurador colombiano había denunciado que mas de 48.000 empleados públicos están siendo investigados por corrupción en el país y precisó que a septiembre pasado, la entidad a su cargo registraba 37.533 procesos disciplinarios, con 48.766 personas implicadas en presuntos delitos de corrupción.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad