jueves 19 de noviembre de 2009 - 10:00 AM

Corte abre el debate nacional por referendo para la cadena perpetua

A partir del próximo 20 de noviembre y hasta el 3 de diciembre, las personas que quieran intervenir a favor o en contra del proyecto que pretende establecer cadena perpetua para los violadores de menores de edad, podrán participar en esta iniciativa.

Mediante escritos en los cuales cualquier ciudadano podrá exponer las razones por las que considera que la propuesta debe ser respaldada o invalidada, será el mecanismo establecido para este fin. Los escritos deberán ser radicados en la Secretaría General de la Corte Constitucional, donde las personas deberán aportar tres copias del documento en la calle 12 No. 7-65 en Bogotá. También se puede llamar al 3506200.

Así pues avanza en el Alto Tribunal el estudio de esta propuesta, que podría convertirse en la primera gran reforma constitucional y penal del país. Este sería el primer caso en que se permitiría que una persona en Colombia sea sentenciada a prisión de por vida.

-

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad