viernes 07 de mayo de 2010 - 10:00 AM

Corte condenó a 90 meses de prisión al ex gobernador del Cesar, Hernando Molina

En cumplimiento a una orden de captura emanada de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, servidores del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de Valledupar, detuvieron al ex gobernador del Cesar Hernando Molina Araújo.

El ex mandatario fue condenado a siete años y cinco meses de prisión, al ser encontrado responsable por el delito de concierto para delinquir agravado. La condena fue proferida por la Corte Suprema de Justicia, la cual encontró a Molina Araújo culpable de promover grupos al margen de la ley y de recibir apoyo de los integrantes de las autodefensas para su elección en el 2003.

El ex Gobernador estaba siendo procesado por el delito de concierto para delinquir en un caso de ‘parapolítica’. Después de haber pagado tres años y medio de prisión, un juez especializado le concedió la libertad, mientras la Corte Suprema de Justicia avanzaba en el estudio de su caso.

En la decisión, la Corte también compulsó copias a la Fiscalía para que Molina Araújo sea investigado por la posible comisión de delitos de lesa humanidad, en que hubiera podido incurrir el grupo armado ilegal.

El abogado Andrés Alfredo Molina Araújo, hermano del ex gobernador del Cesar, dijo que respeta la decisión de la Corte, pero no la comparte.


¿La mano de los Santos?

La decisión de la Corte Suprema de Justicia de condenar a Molina Araújo fue considerada por el diputado liberal, Pedro Jiménez Peroza como un 'fallo político' y responsabilizó a la familia Santos por dicha decisión. 'Ahí están los Santos ‘pintados’ y ¿uno qué puede hacer?; ahí están ellos pintados', aseguró el diputado.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad