sábado 20 de junio de 2009 - 2:53 AM

Corte confirma condena de seis años de prisión para lavador de dólares en un Banco

La Corte Suprema confirmó la pena de seis años de prisión que pesaba en contra del integrante de una red de lavadores de dólares, que operaba al interior de un banco.

El cobijado con la medida es Delio Trujillo Trujillo que, según las autoridades, hacía parte de un grupo de funcionarios de una entidad bancaria y que utilizaba su cargo como fachada para vender dólares a sus clientes, producto del narcotráfico, para luego girarlo a cuentas en el exterior.

La estructura de operaciones de la red fue descubierta por la Corte del Distrito de Nueva York, en los Estados Unidos, luego de que fueran congeladas varias operaciones de ese estilo y se lo comunicaran a las autoridades colombianas.

Luego de ser detenido y procesado, Delio Trujillo fue condenado a seis años de prisión y al pago de una multa de más de 250 millones de pesos, sentencia que fue confirmada por la Corte Suprema.

Actualmente el condenado paga su pena con detención domiciliaria.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad