miércoles 21 de octubre de 2009 - 4:39 AM

Corte de Ecuador espera correcciones en petición de extradición contra Juan Manuel Santos

La Corte Nacional de Justicia (CNJ) de Ecuador espera que un tribunal de la provincia amazónica de Sucumbíos corrija los errores de forma presentados en la petición de extradición contra el ex ministro de Defensa colombiano Juan Manuel Santos, imputado en el denominado caso Angostura.

Una fuente de la CNJ indicó a Efe que el proceso contra Santos fue devuelto al juez tercero de la Corte de Justicia de Sucumbíos, Francisco Revelo, para que corrija los errores.

Agregó que las copias del proceso "no estaban certificadas" y se requiere esa certificación para emprender cualquier solicitud de extradición.

Cuando se corrijan los errores y se certifiquen las copias, el expediente podría ser nuevamente entregado a la Corte Nacional, para iniciar el estudio y análisis de la petición de extradición, remarcó la fuente.

La Justicia ecuatoriana abrió un proceso contra Santos, al que acusa de ser, presuntamente, el autor intelectual del bombardeo del 1 de marzo de 2008 al enclave ecuatoriano de Angostura, donde las Farc había instalado un campamento clandestino.

En ese ataque murieron al menos 26 personas, entre ellas, el portavoz de las Farc Luis Edgar Devia, alias ´Raúl Reyes`, el ecuatoriano Franklin Aisalla y cuatro estudiantes mexicanos.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, consideró como una violación a la soberanía el traspaso de la frontera por parte de militares colombianos en ese operativo contra las Farc y rompió relaciones diplomáticas con Colombia.

La petición de extradición se produjo en un momento en que Quito y Bogotá adelantan un diálogo directo para tratar de restablecer las relaciones.

Ese proceso comenzó el pasado 22 de septiembre, en Nueva York, cuando se reunieron los cancilleres de Ecuador, Fánder Falconí, y de Colombia, Jaime Bermúdez, y delinearon una "hoja de ruta" para tratar de reanudar sus vínculos diplomáticos.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad