viernes 30 de octubre de 2009 - 10:00 AM

Corte insiste en negativa a la terna para Fiscal General

Por segunda vez, la Corte Suprema de Justicia consideró de manera unánime que la terna enviada por el Presidente, Álvaro Uribe Vélez, para elegir el nuevo Fiscal General de la Nación, es 'inviable'.

La declaración la entregó el Presidente del Tribunal, magistrado Augusto Ibáñez, quien consideró que en el análisis hecho a los tres nombres, se llegó a la misma conclusión de reuniones anteriores. Incluso, se conoció que la Corte consideró que con el nombre de Marco Antonio Velilla a la terna, en remplazo de Juan Ángel Palacio, no se presentó ningún cambio. Esta decisión, confirmó Ibáñez, fue puesta en conocimiento del ministro el Interior y de Justicia, Fabio Valencia Cossio, quedando en manos del Jefe de Estado la posibilidad de remplazar a los ternados: Camilo Ospina, Virginia Vallejo y Antonio Velilla.

'La Constitución no exige que el Fiscal sea un penalista': Uribe

Anoche, en alocución televisada, el presidente Álvaro Uribe se ratificó en la terna presentada a la Corte Suprema de Justicia para la escogencia del Fiscal General de la Nación y afirmó que 'la Constitución no exige que el Fiscal sea un penalista'.

'Han dicho que se requiere un penalista. Eso no está en la Constitución. Es un requisito extra', aclaró el Primer Mandatario.

Uribe expresó su 'sorpresa' por la declaratoria de 'inviable' de la terna modificada y finalizó su intervención pidiéndole a la Corte Suprema de Justicia 'una reflexión' sobre el tema.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad