miércoles 12 de noviembre de 2008 - 3:55 AM

Corte ordena pago de salarios a trabajadores de Asonal que trabajaron durante el paro

Los trabajadores de la Rama Judicial que acrediten que sí trabajaron durante el más reciente paro judicial, podrán exigir el pago de sus salarios.

Así lo ordenó la Corte Suprema de Justicia al tutelar los derechos de un trabajador de la Rama, quien se mostró inconforme con la orden de la Judicatura de suspender el pago de su salario, sin tener en cuenta las labores que él desempeñó por varios días.

En la sentencia de la Sala Laboral se hace claridad en el sentido de que en ningún momento se pueden imponer sanciones colectivas a personas individuales.

En tal sentido, sostuvo el alto tribunal que es la Administración, en este caso el Consejo Superior de la Judicatura, la encargada de comprobar en cada caso qué trabajadores incumplieron sus deberes.

Esta, afirma la sentencia, es la única forma de negar el pago de los salarios pues de lo contrario se estarían vulnerando los derechos de los trabajadores que sí laboraron, poniéndolos en igualdad de condiciones a quienes, efectivamente, dejaron de prestar el servicio de justicia.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad