viernes 07 de agosto de 2009 - 10:00 AM

Corte pide al Presidente concepto sobre la terna a Fiscal General

La Corte Suprema de Justicia le pidió al presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, que entregue su concepto sobre los integrantes de la terna de candidatos a fiscal, en cuanto a las denuncias que se han hecho en los medios de comunicación.

Según el presidente del Alto Tribunal, magistrado Augusto Ibáñez, 'no se trata de devolver la terna, sino de buscar un concepto del presidente Uribe'.
Agregó que para el país es 'importante y aconsejable' pedir la opinión del Primer Mandatario, pero dejó claro que es 'sin desmedro' de sus facultades constitucionales.

'No se entró al estudio de ninguno de ellos (los aspirantes), pero queremos tener una expresión de la Presidencia de la República (…), que le comente a la Corte Suprema de Justicia sobre alguna información o concepto de lo que se ha emitido en los medios de comunicación'.

La decisión fue tomada ayer después de una reunión de varias horas, en la que los 22 magistrados de la Corte Suprema analizaron los temas concernientes a la elección de fiscal.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad