viernes 20 de febrero de 2009 - 10:00 AM

Corte Suprema condicionó extradición de alias ‘César’

La Corte Suprema de Justicia dio aval a la extradición hacia Estados Unidos de Gerardo Antonio Aguilar Ramírez, alias ‘César, siempre y cuando la justicia norteamericana no procese por los delitos de secuestro, terrorismo y apoyo material para suministrarle material a una organización terrorista extranjera.

De acuerdo con esta determinación, alias ‘César’ sólo podría ser procesado por delito de narcotráfico.

'Gerardo Antonio Aguilar Ramírez fue el comandante del Primer Frente de Farc y en tal condición se encargó de supervisar la manufactura y distribución de cocaína que fue importada a los Estados Unidos en una cantidad que superó los mil kilos', indicó la alta Corte, justificando de esta manera el concepto favorable de extradición del llamado carcelero de las Farc.

La última palabra, para enviar a ‘César’ a Estados Unidos, está en manos del presidente, Álvaro Uribe Vélez, quien deberá tener en cuenta en su decisión la condición que ha puesto la Corte Suprema de Justicia.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad