viernes 19 de marzo de 2010 - 10:00 AM

Corte Suprema denunció nuevas amenazas contra sus magistrados

El magistrado Jaime Arrubla Paucar, presidente encargado de la Corte Suprema de Justicia, denunció nuevas amenazas e intimidaciones en contra de los magistrados de ese alto tribunal, específicamente, a través de mails en los que presuntos paramilitares hablan de 'un regalito' que les darían 'por los favores recibidos'.

Según Arrubla Paucar, la Corte está preocupada por las reiteradas amenazas que se vienen presentando. 'Esta semana ha habido por intermedio de correos electrónicos, amenazas concretas a integrantes de la Corte y vemos con gran preocupación que se estén presentando ya en una forma tan sistematizada este tipo de afrentas contra la seguridad de los magistrados', aseguró el magistrado.

Estas fueron las razones por las cuales, reconoció Arrubla, hubo necesidad de dar a conocer a través de los medios de comunicación y a la opinión pública estos hechos. En ese sentido, el presidente de la Corte reclamó de los diferentes organismos del Estado, la protección debida, que merecen los magistrados.

Explicó el magistrado que este tipo de hechos se han venido presentando con énfasis en contra de los integrantes de la Sala Penal, pero reiteró que la preocupación cobija a todos y cada uno de los 22 miembros de la Corte.

El vocero de la Corte respaldó al magistrado César Julio Valencia Copete, miembro de la sala civil y de quien esta última semana se conocieron interceptaciones ilegales que en su contra y de su abogado, el penalista Ramiro Bejarano, se adelantaron desde el DAS y desde las cuales al parecer tenía pleno conocimiento la entonces directora del organismo de inteligencia, María del Pilar Hurtado.

En una oportunidad anterior, dijo Arrubla, 'les manifesté a ustedes que nos preocupaba o que la señora nos estaba diciendo mentiras o que no sabía dónde estaba parada', refiriéndose a la ex directora del DAS Hurtado y las declaraciones relacionadas con que desde el DAS no se estaba siguiendo a ningún magistrado.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad