martes 03 de noviembre de 2009 - 10:00 AM

Corte Suprema insiste en que terna para Fiscal es 'inviable'

El presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), magistrado Augusto Ibáñez, ratificó ayer, en Cartagena, que la terna del presidente Álvaro Uribe para elegir al Fiscal General, es 'inviable'.

Ibáñez afirmó a periodistas que 'la Corte siempre ha sido respetuosa del fuero presidencial'. La Corte y el presidente Uribe están enzarzados en un enfrentamiento por la elección de la persona que debe ocupar el cargo de Fiscal general, en reemplazo de Mario Iguarán, quien dejó el puesto en julio pasado por período cumplido.

Uribe asegura que los juristas Marco Antonio Velilla, Virginia Uribe y el ex embajador ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Camilo Ospina, cumplen todos los requisitos exigidos por la Constitución.

La Corte, por su lado, insiste en que la terna es 'inviable'.

La semana pasada el presidente Uribe hizo una fuerte crítica a la Corte que reiteró que los candidatos para Fiscal no eran nombres viables.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad