jueves 26 de marzo de 2009 - 10:00 AM

Corte Suprema ordenó a la Fiscalía investigar al Ministro del Interior

La Corte Suprema de Justicia ordenó ayer compulsar copias a la Fiscalía para que investigue al Ministro del Interior y de Justicia, Fabio Valencia Cossio, por firmar, supuestamente, un pacto secreto con las Farc en 1999.

La solicitud fue enviada al despacho del jefe del ente investigador por la magistrada de la Sala Penal de la Corte, María del Rosario González de Lemus, tras la información que recibió sobre ese tema el Alto Tribunal.

El hoy ministro habría firmado el pacto denominado ‘Carta de Intención entre las Farc y el Gobierno Nacional’ en su condición de presidente del Senado.
Este documento fue revelado en el 2007 por la revista ‘La Otra Verdad’ que dirigía Pedro Juan Moreno Villa, quien fue asesor del presidente, Álvaro Uribe Vélez.

El escrito contiene 15 puntos y planeaba la realización de una Asamblea Constituyente para reformar la Constitución, con el apoyo de todos los congresistas de la bancada del ex presidente, Andrés Pastrana.

En el mismo se proponía que algunos ministerios pasaran a manos de las Farc y que el Ejército disminuyera un 60% de su fuerza, de manera escalonada, en un año y se fusionara con guerrilleros que entraran al proceso. 

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad