viernes 02 de octubre de 2009 - 12:28 AM

Corte Suprema se reunirá con magistrados estadounidenses en Washington

Los magistrados de la Corte Suprema de Justicia viajarán mañana a Washington (Estados Unidos) para cumplir la cita que tienen el lunes con los altos funcionarios judiciales de ese país.

La idea es formalizar aspectos que permitan agilizar la cooperación entre ambos países, especialmente, para optimizar lo que tiene que ver con la ley de Justicia y Paz, y las versiones que desde ese allí están entregando los paramilitares extraditados.

Muchos desmovilizados se han quejado de las trabas que deben afrontar para confesar sus delitos y declarar verdades, muchas de estos problemas están relacionados con problemas técnico y de procedimiento.

En ese sentido los extraditados han manifestado que es muy poco el tiempo que se les da para el desarrollo de cada audiencia virtual.

De la misma manera, los juristas tienen planeado dialogar sobre las extradiciones de colombianos. En este sentido se ha manifestado de manera extraoficial que entre los casos planteados está la negativa a la extradición del socio de DMG Daniel Ángel y el guerrillero de las Farc, Alexander Farfán, alias Gafas.

A pesar de que en la agenda preliminar se esperaba una reunión con la secretaria de Estado, Hillary Clinton, finalmente se logró establecer una reunión, pero con delegados suyos.

Los magistrados que viajarán al encuentro son el presidente del alto tribunal, Augusto Ibáñez; su vicepresidente, Jaime Arrubla; y los magistrados Francisco Javier Ricaurte, William Namen, Julio Socha Salamanca y María del Rosario González de Lemus.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad