jueves 16 de octubre de 2008 - 5:51 AM

Corteros permiten salida de 300 toneladas de azúcar

Como un gesto de buena voluntad con la mesa de diálogo, los corteros de caña del Ingenio Pichichi permitieron la salida de las primeras nueve tractomulas cargadas con 300 toneladas de azúcar. El gesto fue interpretado por la Gobernación del Valle del Cauca como el primer paso para darle fin al paro que ya completa 31 días.

Según el gobernador del departamento, Juan Carlos Abadía, los corteros se comprometieron a entregarle el azúcar que produce el ingenio 'para que pueda cumplir con los compromisos financieros y pueda pagarle a los empleados lo que les debe de sueldo'.

Pese a esta situación, aún continúa el bloqueo en ocho ingenios más de la región.

LLAMADO A LEVANTAR EL PARO


•    Por su parte la Asociación Colombiana de Productores y Proveedores de caña (Procaña), hizo un llamado urgente a quienes participan en el paro para que levanten la medida y retomen las actividades.
•    Según la Asociación, el prolongado paro ha dejado incalculables pérdidas, no solo en la parte económica sino de producción.
•    Así mismo, Procaña señaló que uno de los principales motivos por los que se debe levantar de inmediato el paro es el bienestar de las familias de los corteros, las cuales no cuentan con más recursos para su subsistencia.
•    A este llamado se unió el ministro de la Protección Social, Diego Palacio Betancourt, quien les insistió a los trabajadores de la caña de azúcar para que 'desbloqueen y permitan el ingreso del personal a los ingenios'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad