sábado 19 de septiembre de 2009 - 10:00 AM

Costa Rica preocupada por carrera armamentista en América Latina

El Gobierno de Costa Rica está preocupado por la carrera armamentista en América Latina, dijo su ministra de Seguridad, Janina Del Vecchio, quien denunció además que algunos países que siguen esa línea 'descuidan' las necesidades de sus pueblos.

'Existe preocupación porque pequeños países que se están armando simplemente por armarse descuidan las necesidades propias de sus pueblos en cuanto a educación, salud y vivienda', comentó Del Vecchio después de reunirse con el ministro colombiano de Defensa, Gabriel Silva.

La ministra, que se encuentra de visita oficial en Colombia para reforzar la cooperación bilateral en materia de seguridad y lucha contra el narcotráfico, insistió en que ese armamentismo 'es una línea inaceptable'.

Costa Rica 'es un país desmilitarizado, nosotros no tenemos Ejército, y por eso nos preocupa cualquier línea armamentista y sobre todo en nuestra América', indicó.

Además, recordó que el presidente costarricense, Óscar Arias, impulsa un plan para que los países que inviertan más en bienestar social y menos en compra de armamento tengan mejores opciones de acceder a la cooperación internacional.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad