martes 29 de septiembre de 2009 - 9:28 PM

Cotraloría anuncia que fallos futuros en contra de la nación ascenderían a $4 billones

Así lo aseguró el Contralor General de la República, Julio César Turbay Quintero, quien indicó que en la actualidad el país ha pagado 25 millones de dólares, a mayo de 2009, ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Del mismo modo, el funcionario manifestó que la Nación ha pagado 1,7 billones de pesos por sentencias y conciliaciones, de los cuales 65 por ciento (1,2 billones de pesos) se han destinado por fallos contra el sector de defensa, justicia y seguridad.

Del total de la deuda, 800 mil millones de pesos han sido cancelados mediante TES y 667 mil millones de pesos a través de ejecución presupuestal.

Por este motivo, el Contralor General de la República propone la creación del Viceministerio de la Defensa Jurídica del Estado o una oficina independiente que se encargue de estos menesteres.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad