lunes 03 de mayo de 2010 - 10:00 AM

Crean banco de materiales para apoyar a Ríosucio tras incendio

El presidente Álvaro Uribe Vélez anunció que se instalará un banco de materiales para la recuperación del departamento del Chocó, que fue afectado por un gigantesco incendio.

Durante el Consejo Comunal Temático sobre el Sena, que se realizó ayer en Bogotá, el Jefe de Estado explicó que para ayudar a las familias afectadas se han unido los esfuerzos de varias entidades del Gobierno.

'En este momento están los compañeros de Gobierno de la Oficina de Atención de Desastres y se ha tomado la decisión de instalar un banco de materiales, con el apoyo del Sena, con el apoyo de la Armada Nacional, con el apoyo de las Fuerzas Armadas, para poder reconstruir rápidamente todas las edificaciones destruidas', señaló el Mandatario.

Así mismo, un avión de la Fuerza Aérea partió a la zona con seis toneladas de alimentos para apoyar a los afectados.

La alcaldesa del municipio, Rosa Emilia Moreno, señaló que aún no hay precisión de las causas que originaron el voraz incendio que arrasó el barrio Benjamín Hidalgo, en el poblado de Ríosucio.

La conflagración se inició a las 7:00 p.m. del pasado sábado y los mismos habitantes alertaron a las autoridades locales, pero el fuego se extendió rápidamente debido a que las casas son de madera y se hizo difícil de controlar porque en esa localidad no hay cuerpo de bomberos.

Desde el vecino departamento de Antioquia se enviaron por vía aérea algunos bomberos que ayudaron a controlar el incendio.

El reporte presentado por el oficial de socorro que colaboró en la extinción del fuego, Pablo Puerta Gómez, señaló que éste se originó en un bar, rápidamente se propagó a una tienda, y luego a las casas, todas construidas en madera. Puerta Gómez agregó que no hubo víctimas ni heridos por el hecho.


'Sena, una institución ejemplo de trabajo'

  • Durante el consejo comunal de gobierno número 286, realizado ayer en la sede principal del Sena en Bogotá, el presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, resaltó la labor que ha cumplido la institución educativa y afirmó que ha sido ejemplo de trabajo.
  • Según el primer mandatario, el Sena es clave para que haya 'prosperidad' en Colombia, 'para que prospere la inversión en nuestra Patria'.
  • En los últimos ocho años, agregó, la institución se ha caracterizado por tener una política de 'transparencia, en la que prima la meritocracia'.
  • 'En estos años de Gobierno nosotros hemos trabajado la seguridad con libertades, sin represión, la seguridad democrática; hemos trabajado la promoción de la inversión y hemos trabajado la política social. El Sena es clave', señaló Uribe.
  • Incluso le pidió a la directora de la sede principal, Adriana Milena Gasca, que explicara por qué durante los últimos diez años ella ha permanecido con la entidad.
 

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad