viernes 19 de marzo de 2010 - 10:00 AM

Crean juzgados especiales para extinción de dominio

Con la creación de un tribunal, tres magistrados y tres jueces, todos encargados específicamente de procesos de extinción de dominio, el Consejo Superior de la Judicatura espera dar un trámite mucho más expedido a estos casos.

El anuncio lo hizo el presidente de la Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura, magistrado Hernando Torres Corredor. Todo este proceso tendrá un costo de $1.400 millones, y la idea es que cada uno de los casos que llegan hasta los despachos judiciales puedan gozar de estabilidad y así se llegue más pronto a la ansiada justicia en estos casos. En este momento, los tres jueces de extinción de dominio cuentan con, por lo menos, 180 procesos, y aunque parezcan pocos lo cierto es que la persecución de dichos bienes, por razones de testaferrato, hacen de éstos, casos muy complejos.

La importancia de esta determinación está radicada en las elevadas sumas de dinero que están comprometidas. Según Torres corredor, en la actualidad hay bienes que superan los $2.500 millones, y más de cuatro millones de dólares, sin tener en cuenta el costo de los bienes muebles e inmuebles.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad