martes 01 de diciembre de 2009 - 1:36 AM

Crearán plan especial para atender mineros sacados de Venezuela

El ministro de Defensa, Gabriel Silva, anunció que crearán un plan de minería comunitaria en Puerto Inírida para evitar que obreros colombianos tengan que ir a territorio venezolano a buscar empleo.


Silva Luján se encuentra este lunes en la zona a donde llegaron 412 mineros colombianos que fueron desalojados a la fuerza de territorio venezolano.

Anunció además la entrega de subsidios a los mineros desalojados y la posibilidad de que quienes deseen regresar a Bogotá, los transporten en aeronaves del Ejército y la Fuerza Aérea.

Por otra parte, un representante de los mineros, Marco Tulio Velásquez, afirmó que por lo menos se conocen de tres casos de sus compañeros asesinados por la Guardia Venezolana.

Velásquez pidió al Gobierno que les ayuden porque han enviado 590 solicitudes para que les aprueben explotaciones de minas y el Ministerio del ramo les ha contestado que no hay recursos.

El ministro Silva Luján indicó que dentro del plan de emergencia se dará un incentivo al ecoturismo y al turismo vegetal, para promover las visitas a las selvas de Inírida, con más vuelos de Satena y tiquetes a menor precio.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad