viernes 14 de noviembre de 2008 - 10:00 AM

Crimen racial sacude a Nueva York

'Crimen de odio'. Así ha sido calificado por las autoridades de Nueva York el ataque racial contra el inmigrante ecuatoriano, Marcelo Lucero, por una pandilla de jóvenes.

Indignación ha provocado entre la comunidad hispana de la ciudad estadounidense el asesinato de Lucero por una pandilla, que confesó que en la madrugada del pasado domingo salió a 'cazar hispanos'.

La Fiscalía imputó a los siete agresores cargos de ataque en pandilla como crimen de odio racial o étnico en primer grado. Además, Jeffrey Conroy, sindicado como el pandillero que apuñaló en siete ocasiones a Lucero, enfrenta el cargo de homicidio.

Según la Policía del condado de Suffolk, 'los jóvenes jugaban en un parque y de una conversación salió la idea de ir a buscar mexicanos para golpearlos'.

Lucero, de 37 años, tuvo la desgracia de encontrarse en el camino con la pandilla, en la estación de trenes en la localidad de Patchogue, Long Island, cuando se dirigía a la casa de un amigo.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad