miércoles 05 de agosto de 2009 - 10:00 AM

Crímenes contra indígenas no se detienen en Cauca

Las acciones violentas contra indígenas en el departamento del Cauca no se detienen.

Al reciente asesinato de un comunero en el resguardo de López Adentro en Caloto, se sumaron las muertes violentas de tres nativos más en hechos aislados ocurridos en Totoró y Timbiquí.

En primera instancia las autoridades reportaron el doble asesinato de Luis Antonio e Iginio Sánchez, padre e hijo, respectivamente, que estaban desaparecidos hace varios días y que fueron hallados sin vida en una zona despoblada del sector de Paramillo, en jurisdicción de Totoró.

Los cuerpos fueron divisados por campesinos del sector que transitaban hacia sus lugares de trabajo.

Las autoridades judiciales que realizaron la inspección judicial en el Hospital Local de Silvia, aseguraron que los indígenas presentaban evidentes señales de tortura, cortes profundos con elementos cortopuzantes y sendos impactos por arma de fuego, al parecer tiros de gracia en sus cabezas.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad