martes 24 de noviembre de 2009 - 10:00 AM

'Crisis con Venezuela debe estar en el orden del día': Comisión Asesora

Los miembros de la Comisión Asesora de Relaciones Exteriores le pedirán al presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, que en el orden del día se discuta la tensa y difícil relación con Venezuela o de lo contrario, que se acabe con ese órgano consultivo.

Así lo manifestaron varios de sus integrantes a la entrada de la reunión que busca que la Misión de Política Exterior, creada por el Gobierno, entregue un informe preliminar. El senador Liberal, Juan Manuel Galán, aseguró que si la comisión no debate el tema de Venezuela, esta 'debe desaparecer'. Los liberales entregarán una propuesta al Presidente para que el Gobierno sea garante de las deudas de los comerciantes venezolanos con los colombianos.

Por su parte, la ex canciller, María Emma Mejía, dijo que el informe de la Misión puede esperar pues existen temas más urgentes. 'Esperamos que la reunión verse sobre las difíciles relaciones con Venezuela, es necesario buscar el consenso nacional'.

Incluso el senador Jairo Clopatofsky va a reclamar el que el Gobierno se haya negado a debatir en el Congreso el tema de las siete bases estadounidenses en Colombia, lo que desató las fuertes declaraciones del presidente venezolano, Hugo Chávez. 'Hay que poner el tema de las bases, ese es un tema ineludible', indicó.


calificó como 'lamentable' el insulto de chávez

El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, calificó ayer de 'lamentables' las declaraciones del presidente venezolano, Hugo Chávez, quien llamó 'desgraciados' a su homólogo colombiano, Álvaro Uribe Vélez, y al canciller, Jaime Bermúdez, quien había calificado de 'decepcionante' que la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) no se haya pronunciado sobre el lenguaje bélico de Venezuela.

Ya el pasado viernes, Insulza había expresado su preocupación por la destrucción de los puentes y la breve detención del ex ministro de Defensa y actual candidato del Partido Liberal Colombiano a la Presidencia, Rafael Pardo, por la Guardia Nacional de Venezuela.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad