sábado 31 de enero de 2009 - 10:00 AM

Crisis económica es un 'desastre continuo' para familias: Obama

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, afirmó ayer que la crisis económica actual es un 'desastre continuo' para las familias y que la clase política debe actuar 'con rapidez y osadía' para hacerle frente.

Obama habló ayer desde la Casa Blanca para anunciar el lanzamiento de un grupo de trabajo, encabezado por el vicepresidente Joe Biden, que se encargará de proponer medidas que favorezcan a la clase media.

El Mandatario firmó también una serie de memorandos y órdenes ejecutivas para beneficiar a los sindicatos y aseguró que 'permitirán mejorar las condiciones' para que los trabajadores se organicen.

Sus declaraciones se producen al tiempo que el Departamento de Comercio indicó que el Producto Interior Bruto (PIB) del país se contrajo un 3,8% en los últimos tres meses de 2008, el segundo trimestre consecutivo en que la economía pierde potencia y la mayor caída desde 1982.

Según el Presidente, 'la recesión se está agravando' y cada día 'llega una nueva ronda de despidos' en las empresas estadounidenses.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad