jueves 11 de marzo de 2010 - 10:00 AM

Críticas a Lula por comparar a presos cubanos con delincuentes

El mandatario brasileño fue motivo de críticas ayer no sólo de su partido, el de los Trabajadores PT, y la prensa brasilera luego de no recibir a la disidencia cubana durante un viaje a Cuba hace 10 días, defendió a la justicia de ese país, condenó la huelga de hambre como método de protesta, e hizo una comparación entre detenidos políticos y delincuentes en una entrevista con una agencia internacional de noticias.

El diputado Raúl Jungmann, del opositor Partido Popular Socialista, presentó ayer ante la Comisión de Relaciones Exteriores de la cámara baja una moción de censura contra 'las violaciones de los derechos humanos en Cuba', pero el mayoritario grupo oficialista, encabezado por el Partido de los Trabajadores PT, vetó la propuesta. 'Con esa declaración Lula demuestra su compromiso con la tiranía de los hermanos Fidel y Raúl Castro y su desprecio con los presos políticos', declaró Guillermo Fariñas, opositor cubano en huelga de hambre y sed desde el 24 de febrero.


Asamblea General de ONU se compromete a ayudar

La Asamblea General de la ONU se comprometió a ayudar a Chile en lo que necesite para reconstruir las regiones devastadas por el fuerte terremoto que el país suramericano sufrió a fines de febrero.

Representantes de una veintena de países miembros del organismo mundial expresaron su solidaridad con el país suramericano en una reunión a puerta cerrada con el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, y el embajador de Chile, Heraldo Muñoz.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad