sábado 17 de diciembre de 2022 - 12:00 AM

Croacia - Marruecos: ¿Quién se llevará el tercer lugar?

La conocida otrora como ‘final de consolación’, o el partido del ‘desconsuelo’, es, una vez más, una cuestión de orgullo para Croacia, una nueva final. Pero también lo es para Marruecos, que tratará de poner la guinda a una Copa del Mundo histórica.
Compartir

Aunque no ha anunciado nada públicamente y tan solo se ha referido a su concentración absoluta en el torneo, con 37 años, el madridista Luka Modric pondrá fin a su andadura en las Copas del Mundo este sábado, desde las 10:00 a.m., en el estadio Khalifa International, en el partido por el tercer puesto de Catar 2022 que enfrentará a Croacia con la gran revelación Marruecos.

Lea también. Video: ¿Messi está a la altura de Pelé y Maradona?

Atrás dejará cuatro fase finales del torneo universal, un bonito viaje que inició en Alemania 2006 y en el que escribió la página más brillante en Rusia 2018 con el subcampeonato, la designación como mejor jugador del torneo y el posterior Balón de Oro.

Modric, al igual que sus compañeros, pretenden poner un broche de bronce, como hizo aquella generación inolvidable en Francia 1998 de los Davor Suker, Zvonimir Boban, Robert Prosinecki que adiestraba Miroslav Blazevic. Sería un premio con el que paliar la pena por no haber podido repetir presencia en la final.

$!Croacia - Marruecos: ¿Quién se llevará el tercer lugar?

Nada mejor para completar el reconocimiento mundialista al “inmortal” Modric, como le calificó el delantero Andrej Kramaric, que hacerse con ese tercer puesto, objetivo marcado en el vestuario nada más acabar la semifinal ante Argentina.

Lea también. Video ¿Estuvo este Mundial a la altura de las expectativas?

La conocida otrora como ‘final de consolación’, o el partido del ‘desconsuelo’, es, una vez más, una cuestión de orgullo para Croacia, una nueva final. Pero también lo es para Marruecos, que tratará de poner la guinda a una Copa del Mundo histórica, imborrable, en la que el cuadro de Walid Regragui se ha convertido en la auténtica revelación y en el primer africano en llegar a una semifinal.

Orgullo y corazón les sobra a Croacia y a Marruecos, que abrieron su participación el pasado 23 de noviembre con un enfrentamiento entre ellos en Al Bayt. Nadie hubiera imaginado entonces que se volverían a ver las caras a estas alturas.

Aquel 0-0 fue la carta de presentación, un aviso, de lo que los ‘Leones del Atlas’ iban a hacer. En el camino dejaron a Bélgica, tercera en Rusia 2018 y aspirante a llegar muy lejos, Canadá, ante la que certificaron el sorprendente liderato de su grupo, y ya en las eliminatorias a otras potencias como España y Portugal sin encajar gol alguno, para finalmente caer ante Francia.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad