sábado 17 de diciembre de 2022 - 1:30 PM

Croacia se quedó con el tercer puesto del Mundial Qatar 2022

La Selección de Croacia se quedó con el tercer puesto del Mundial Qatar 2022. Lo hizo luego de vencer 2-1 a Marruecos en un partido que tuvo emociones desde el inicio hasta el final.
Compartir

En los primeros quince minutos del duelo ya se habían marcado dos goles. El primer equipo en anotar fue el cuadro europeo, que hizo el tanto después de una jugada preparada, que terminó con un cabezazo de Joško Gvardiol, el número 20. Croacia celebró, mientras que los aficionados marroquíes los silbaban desde las tribunas.7

Después Marruecos empató. También fue de cabeza por el número 20: Achraf Dari. Todo apuntaba a que el duelo sería muy parejo, como en efecto terminó siendo.

El segundo tanto de Croacia lo anotó Mislav Oršić. Fue un golazo, con balón en movimiento y un remate con curva al ángulo. Los croatas celebraron con locura, en especial Luka Modric, que estaba jugando su último partido en las Copa del Mundo. Sabía que, al menos con este triunfo, cerraría con un bronce su historia en los Mundiales.

Cuando el juez central del partido pitó el final, los croatas celebraron como si hubieran ganado el título. Los que estaban en el banco salieron corriendo hacia la mitad de la cancha, mientras que los demás se tiraron al suelo, miraron al cielo y apretaron los puños.

La mayoría corrió a abrazar a Modric, el actor que tenía el papel protagónico de la tarde noche qatarí. Quedará en la historia que ganó su último partido en los Mundiales. Un lujo que pocos se pueden dar.

Con este triunfo el seleccionado europeo logró quedarse con el tercer lugar en una Copa del Mundo por segunda vez. La primera fue en el Mundial Francia 1998, cuando venció 2-1 al seleccionado de Países Bajos.

El Mundial Qatar 2022 terminará este domingo con la final entre Francia y Argentina, que se disputará a partir de las 10:00 a.m. de Colombia. Este partido podría ser la coronación de Messi o la ratificación en el trono de Mbappé, que levantó el título Francia en Rusia 2018.¿Cómo llegaban los equipos al partido?Croacia y Marruecos se enfrentan en el partido que ningún equipo que llegó a las semifinales del Mundial quiere jugar: el duelo por el tercer puesto. Los europeos buscan conseguir por segunda ocasión este lugar, ya que lo obtuvieron en el Mundial de 1998; mientras que los africanos los buscan por primera vez.

El duelo estará marcado por la posible despedida de Luka Modric de los Mundiales. El volante croata, que tiene 37 años, podría estar disputando su último partido en las Copas del Mundo. Vale recordar que él fue elegido como mejor jugador de Rusia 2018 y fue el primer futbolista que logró ganarle un balón de oro a Messi y Cristiano Ronaldo. Lo hizo en 2018.

En este partido se enfrentarán dos equipos que ya se conocen, pues se enfrentaron en la primera jornada del Grupo F y en esa oportunidad empataron 0-0. Paradójicamente también jugarán el último partido de ambas selecciones en Qatar 2022.

La ceremonia de premiación

Algunos minutos después de que terminara el partido entre Croacia y Marruecos, la logística del torneo puso una tarima en el centro de la cancha. Ahí se pararon las autoridades del fútbol como Gianni Infantino, el presidente de la Fifa, para entregar los reconocimientos.

Los primeros que subieron por su medalla fueron los jueces que hicieron parte de la terna arbitral. Después subieron, con una notable alegría en el rostro, los jugadores de la Selección de Croacia. Uno a uno recibieron la presea de bronce, y luego posaron para que los fotógrafos hicieran su trabajo. El premio de consolación de consolación de la Copa del Mundo Qatar 2022 fue para Croacia.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad