sábado 10 de abril de 2010 - 9:43 PM

Cruz Roja alerta sobre ola invernal en Colombia

La Cruz Roja Colombiana hace un llamado de alerta a la comunidad y a los organismos de socorro nacionales, departamentales y locales, para que activen los planes de emergencia y contingencia, debido a que está iniciando la primera temporada invernal.


Según el comunicado especial No. 12 del 9 de abril del Ideam, se conoce que a pesar de la llegada de la primera temporada de lluvias al territorio nacional, el calentamiento de las aguas del Océano Pacífico tropical, principal causa del fenómeno El Niño, se mantiene, y se espera su finalización a mitad de año.

Este fenómeno no suprime la temporada de lluvias, su influencia se ha manifestado en el retraso de su inicio. Durante estos días, se han registrado lluvias fuertes particularmente en Casanare, Meta, Cundinamarca, Tolima y Sabana de Bogotá. Los estudios del Ideam indican que las lluvias se mantendrán para este fin de semana, por lo que se espera que varios afluentes presenten incrementos en los niveles, entre los que se destacan los ríos Magdalena -cuenca alta y media-, Atrato, Quito, Patía, Mira y Putumayo.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad