sábado 16 de enero de 2010 - 4:50 AM

Cruz Roja amplía a 91 millones de dolares la petición de ayuda para Haití

La Federación Internacional de la Cruz Roja amplió a 91 millones de dólares su petición de ayuda humanitaria para las víctimas del terremoto de Haití, que ha dejado entre 40.000 y 50.000 muertos y tres millones de afectados, informó un directivo.



La Cruz Roja había hecho un primer llamado internacional para recolectar 10 millones de francos suizos, la décima parte de lo que ahora busca para Haití.

"Estamos haciendo un pedido de cien millones de francos suizos, 91 millones de dólares, para llegar a 300.000 personas", dijo Xavier Castellanos, director para las Américas para la Federación de la Cruz Roja, momentos antes de viajar desde Panamá a Haití.

La ayuda solicitada será destinada a la recuperación de las estructuras sanitarias, educativas y económicas del país en un plazo estimado de tres años, dijo.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad