viernes 03 de abril de 2009 - 10:00 AM

Cruz Roja Internacional entregó ayudas a Emberas en el Chocó

En vista de la difícil situación que atraviesan cerca de 600 indígenas Embera en el departamento del Chocó, quienes han tenido que huir de sus tierras como consecuencia del conflicto armado, el Comité Internacional de la Cruz Roja (Cicr) entregó una serie de ayudas humanitarias en la región.

A través de un comunicado, el organismo humanitario informó que entre el 25 de marzo y el 1 de abril llevó víveres e insumos no alimentarios tales como elementos de aseo, cocina y hamacas, a los afectados por este desplazamiento masivo.

'Allí las personas relatan la angustia que sintieron al saber que muchos de sus familiares y vecinos estuvieron perdidos y aislados en la selva, huyendo de los combates en la zona', relató en el comunicado la delegada del Cicr encargada de la zona, Silvia Padrón.

El Comité agregó que este desplazamiento se suma a otros que han tenido lugar en la región recientemente y que han afectado a comunidades indígenas. 'En particular, el Cicr ha entregado asistencia humanitaria a centenares de personas en las comunidades de Nuncidó, en el Alto Baudó y Santa Rita de Iró, en el río Iró'.

Finalmente se comprometió a continuar en la zona y a seguir protegiendo a las poblaciones vulnerables.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad