miércoles 11 de marzo de 2009 - 10:00 AM

CSJ tumbó beneficio de casa por cárcel que tenía Vives

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia tumbó el beneficio de casa por cárcel con el que fue cobijado el ex senador, Luis Eduardo Vives Lacouture, condenado por sus nexos con los grupos paramilitares que comandó el extraditado jefe de las Auc, Hernán Giraldo Serna, en la Sierra Nevada de Santa Marta.

La Corte consideró que el ex congresista no había cumplido el tiempo para beneficiarse con la medida que lo alejó de la cárcel La Picota de Bogotá, en donde pasó cerca de dos años desde que se produjo su detención.

Esta decisión se produce después de que la Procuraduría General de la Nación apelara la decisión de una juez de ejecución de penas de la capital, para quien el ex parlamentario sí había superado ya las tres quintas partes de la condena a siete años que le había sido impuesta por la Corte.

Vea además en la edición impresa

  • Condena y beneficio

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad