sábado 01 de agosto de 2009 - 12:11 AM

CTI busca a 10 ex altos mandos del DAS por concierto para delinquir

El vicefiscal general de la Nación, Guillermo Mendoza, indicó que se espera que en las próximas horas se hagan efectivas las órdenes de captura en contra de los 10 funcionarios y ex funcionarios del DAS presuntamente involucrados en el escándalo de las "chuzadas ilegales".

Los afectados hicieron parte del G3, grupo que el DAS conformó en el 2004 para hacerle seguimientos a magistrados, periodistas y miembros de la oposición.

Un equipo de fiscales determinó este jueves en la noche que funcionarios y ex funcionarios deben responder por concierto para delinquir.

Hasta el momento se ha producido la entrega de siete de los implicados entre quienes están: Jorge Alberto Lagos, ex jefe de contrainteligencia; Fernando Tabares, ex jefe de inteligencia; Carlos Arzayuz y Luz Marina Rodríguez, entre otros.

Los implicados restantes, se ha conocido, estarían reunidos con sus abogados para solicitarle a la Fiscalía que sean recluidos en un lugar especial.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad