miércoles 29 de julio de 2009 - 4:14 AM

CTI Capturó a cabecilla del frente 27 de las Farc

Como Pablo Antonio Zamora Castillo, alias Pablo Negro, ‘Cucho’ o ‘Iván Zamora’ fue identificado el guerrillero capturado por agentes del CTI, por orden de un fiscal especializado de esta ciudad que lo investiga por los delitos de secuestro, homicidio con fines terroristas, extorsión, concierto para delinquir y conservación o financiación de plantaciones ilegales.

La aprehensión fue efectuada por investigadores del CTI, con apoyo de miembros de la Fuerza Aérea y la Brigada Móvil No. 12 del Ejército Nacional, luego de un enfrentamiento con milicianos en una finca ubicada en el sector de Yarumales, zona rural de La Macarena (Meta).

‘Pablo Negro’ está vinculado a tres investigaciones que se adelantan por el antiguo sistema penal (Ley 600 de 2000).

De acuerdo con informes de inteligencia, Zamora pertenecía desde hace 25 años al grupo guerrillero, habría sido fundador, reclutador, miliciano y tercer comandante del 27 frente de las Farc, al mando de alias Efrén Arboleda, y actualmente coordinaba la recolección de la producción de base de coca y la distribución de recursos logísticos para el sostenimiento de los miembros del grupo armado ilegal.

La captura de Zamora se suma a la de Henry Buitrago, alias Ganso o ‘Miguelito’, realizada el 19 de julio en la vereda Piñalito, ubicada entre Mesetas y Vistahermosa (Meta).

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad