miércoles 05 de mayo de 2010 - 12:59 AM

CTI capturó al representante Javier Ramiro Devia por 'parapolítica'

El CTI de la Fiscalía capturó esta mañana de martes en Bogotá al representante a la Cámara por el Tolima Javier Ramiro Devia, a quien se le acusa de tener nexos con el bloque Tolima de las Autodefensas.

Devia fue trasladado hacia el mediodía de este martes al CTI para ser reseñado, quedará detenido en el Búnker de la Fiscalía y se pondrá a disposición de la Corte Suprema de Justicia, en donde deberá rendir indagatoria para luego decidir si será trasladado a una cárcel de Bogotá o se le concederá la libertad.

El congresista deberá responder por concierto para delinquir agravado, porque supuestamente recibió apoyo del Bloque Tolima de las Autodefensas para favorecerse políticamente en sus campañas electorales.

Entre los testimonios que señalan a Devia están el de Eduardo Restrepo Victoria, alias el socio.

La Corte ordenó la captura tras escuchar versiones de paramilitares que funcionaron en la región del Tolima, que aseguran que el congresista, al igual que otros más de la zona, estuvo entre el 2001 y el 2002 en las reuniones con las Autodefensas, convocadas por un militar retirado que trabajó para Carlos Castaño y fue asesinado poco antes del inicio del proceso de paz.

De acuerdo con los paramilitares, el representante conservador se benefició de campañas políticas hechas por las Auc.

Devia es el quinto congresista del Tolima vinculado con la parapolítica. Los otros cuatros son Carlos García, Luis Humberto Gómez Gallo, Gonzalo García y Pompilio Avendaño.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad