miércoles 18 de marzo de 2009 - 10:00 AM

Cuatro años de cárcel a empresario venezolano

El empresario venezolano Franklin Durán fue sentenciado en Estados Unidos a cuatro años de prisión por conspirar y actuar como un agente del Gobierno de su país para encubrir el escándalo del maletín con 800 mil dólares que fue interceptado en Argentina proveniente de Venezuela.

Durán, de 41 años, fue condenado por la jueza Joan Lenard en una vista judicial de más cuatro horas celebrada en un tribunal de Miami atiborrado por sus familiares y periodistas.

El venezolano, el único de los cinco acusados en el caso que fue a juicio, se arriesgaba a una condena máxima de 15 años de cárcel por los dos cargos.
Antes de emitir la sentencia, Lenard dijo que consideró las circunstancias del caso y entendía que el acusado no viajó a Venezuela para espiar a Estados Unidos.

Pero, agregó, tuvo en cuenta lo que dijeron los fiscales federales en su presentación del caso: 'Durán participó para presionar y convencer a (Guido Alejandro) Antonini Wilson de que no dijese nada sobre el origen y destino del dinero incautado en Argentina y eso es una ofensa muy grave en Estados Unidos'. 

Vea además en la edición impresa

  • Síntesis
  • línea de tiempo / El sonado 'caso del maletín'

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad