viernes 05 de marzo de 2010 - 5:01 AM

Cuatro colombianos detenidos en operación antidrogas en Ecuador

La Policía ecuatoriana dijo este jueves que detuvo a cuatro colombianos durante el allanamiento a una hacienda donde se sospecha se iba a instalar un laboratorio para procesar droga.



El hecho ocurrió en la localidad de Chilla, provincia de El Oro, donde la Policía Judicial desplegó un operativo tras recibir denuncias sobre actividades sospechosas en la finca relacionadas con narcotráfico, según el fiscal del caso, Bolívar Figueroa.

En el lugar fueron encontrados fusiles, carabinas, pistolas, municiones de varios calibres, radios de comunicación y ropa de camuflaje. Se presume que al menos otras 10 personas huyeron tras percatarse de la operación.

El comandante de la policía en El Oro, Hugo Villacís, dijo a la prensa que se investiga la situación legal de los detenidos, y -a través de Interpol- si son requeridos por la justicia colombiana.

Estas células armadas "sirven muchas veces de seguridad para los laboratorios que piensan formar los narcotraficantes", afirmó. "En esa zona especialmente presumimos que hay varios en formación", agregó.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad