viernes 26 de marzo de 2010 - 9:00 PM

Cuatro de cada diez españoles cree que hay vínculos entre Chávez y ETA

El 43 por ciento de los españoles cree que hay vínculos entre el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y ETA, después de que un juez español denunciara "indicios" de cooperación del Gobierno de Caracas para una posible alianza de ese grupo terrorista y las Farc.



Así se recoge en la última encuesta del Real Instituto Elcano en la que se señala que un tercio de los consultados (29 por ciento) no ve vinculación entre Chávez y ETA, frente a un porcentaje similar que no tiene opinión al respecto.

El estudio del Real Instituto Elcano, un prestigioso centro español de estudios internacionales y estratégicos, fue realizado entre los pasados días 25 de febrero y 10 de marzo.

El auto del juez Eloy Velasco, de la Audiencia Nacional española, fue dictado el pasado 1 de marzo y en él se denuncia la posibilidad de que el Gobierno venezolano haya dado apoyo a varias personas vinculadas por ETA que están refugiadas en el país caribeño.

Según el sondeo, Chávez se mantiene como el líder internacional peor valorado por los españoles, con un 2,1 de nota, por delante del presidente de Cuba, Raúl Castro (2,6), y el de Irán, Mahmud Ahmadineyad (3,1).

En el polo opuesto, el más valorado sigue siendo el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, (6,7), seguido de la canciller alemana, Angela Merkel (6,1), y del comisario europeo de Competitividad, Joaquín Almunia, y del presidente francés, Nicolas Sarkozy (5,8).

La mala valoración de Chávez contrasta con la buena percepción que los españoles tienen de Venezuela como país (5,4 en una escala de diez).

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad