martes 29 de diciembre de 2009 - 4:52 AM

Cuatro detenidos por interceptaciones telefónicas a Magistrado Velázquez

Una Juez con función de Control de Garantías de Bogotá aseguró en establecimiento carcelario al agente de policía Edwin Nicolás Acuña Chitiva, porque habría realizado las interceptaciones telefónicas al magistrado auxiliar de la Corte Suprema Iván Velásquez.


Por este hecho, la Fiscalía le imputó los cargos de fraude procesal, falsedad ideológica en documento público, violación ilícita de comunicaciones agravada, cohecho propio y concierto para delinquir.

Estos cargos no fueron aceptados por Acuña Chitita, sin embargo, quedó recluido en La Picota, al sur de Bogotá.

Durante la audiencia pública, la Fiscalía señaló que el 5 de agosto de 2009, el agente de policía implicado interceptó telefónicamente al magistrado Velásquez, y a la jefe de Investigaciones Especiales de la Procuraduría, Alexandra Valencia Medina.

Por los mismos hechos están privadas de la libertad las siguientes personas: Aldo Francisco Pérez Llosa, miembro del CTI, y los agentes de Policía Ferney Enrique Gálvis Rojas y Oswaldo Villamil Torralba, quienes en su momento tampoco se allanaron a cargos.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad