viernes 22 de mayo de 2009 - 10:00 AM

Cuatro detenidos por planear ataques en Nueva York

Los cuatro detenidos en Nueva York acusados de preparar un atentado contra dos sinagogas de la ciudad y planear el desplome de aviones militares no pertenecían a agrupación alguna, sino que eran 'delincuentes de poca monta' que querían hacer la 'yihad' (guerra santa) en Estados Unidos, según la Policía local.

Su máximo responsable, Raymond Kelly, aseguró en una conferencia de prensa que uno de los detenidos el miércoles por la noche llegó a decir que 'estaría bien' que en el ataque que preparaban 'murieran judíos'.

Los sospechosos fueron detenidos poco después de colocar lo que ellos creían que era un explosivo en el maletero de un automóvil ante una sinagoga del barrio de Riverdale, en El Bronx, y otras dos bombas falsas en el asiento trasero de un vehículo estacionado en otra sinagoga cercana.

Además, y según detalló la Fiscalía del Distrito Sur de Manhattan, pretendían disparar misiles contra aviones de la base aérea de Newburgh, una localidad a unos cien kilómetros al norte de Nueva York, donde vivían los cuatro, que desde hace meses eran vigilados por agentes de la Oficina Federal de Investigación, FBI.

'Este último intento de atacar a nuestra libertad revela que las amenazas a la seguridad interior en Nueva York son, tristemente, demasiado reales y demuestran que debemos mantener la vigilancia en nuestros esfuerzos para prevenir el terrorismo', declaró el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, en la misma conferencia de prensa, ofrecida ante una de las sinagogas afectadas.

síntesis
Preparaban atentado


Tres de los sospechosos norteamericanos presentados ante una jueza
-James Cromitie, David Williams y Onta Williams- fueron detenidos el miércoles en la noche mientras presuntamente preparaban el atentado.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad