miércoles 05 de noviembre de 2008 - 7:58 PM

Cuatro heridos en explosión de tramo de oleoducto

Los habitantes de un caserío, en la vía que de Convención conduce al corregimiento San Pablo (Teorama), vivieron momentos de pánico y terror el lunes, en la mañana.

Un daño en la tubería del oleducto Caño Limón-Coveñas que pasa cerca a ‘El Hoyo’ provocó una explosión, que dejó varios lesionados y daños en algunas viviendas. Tres adultos y un niño que viajaban en un vehículo resultaron con quemaduras en más del 20 por ciento del cuerpo.

Los heridos son William Guerrero Carrascal, de 31 años; Marlene Yáñez, de 24; José del Carmen Coronel Carrascal, de 44; y un niño de 10 años. Una de las víctimas dijo que el automotor se apagó al paso por un puente. El conductor intentó prenderlo. "En ese momento hubo una chispa y solo vimos cómo una llamarada nos envolvió y rápidamente se propagó al caserío".

Otro herido recordó que un carro que estaba guardado en un estacionamiento explotó. "Ocasionó daños en techos y paredes (de las casas) de la vereda. De milagro se salvaron algunos niños que jugaban en la calle". Diofanor Guerrero, presidente de la junta de acción comunal, manifestó que el pánico fue tremendo, pues el fogonazo prendió el vehículo.

Agregó que "vivieron momentos de terror con la evacuación de los quemados y el posterior traslado a Ocaña". El líder comunal solicitó a la Empresa Colombiana de Petróleos (Ecopetrol), responder por las pérdidas y arreglar la fuga del combustible.

Los habitantes aseguraron que el crudo derramado cayó al río del que se abastece el acueducto veredal. Tres de los heridos fueron remitidos al hospital universitario Erasmo Meoz, en Cúcuta. El parte médico señaló que los quemaduras son de segundo grado, en cara, tórax, brazos y manos. El pronóstico es reservado y están a la espera de la valoración del cirujano.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad