domingo 25 de abril de 2010 - 1:35 AM

Cuatro miembros del Frente Nariño de las Farc fueron capturados

En un fuerte operativo de la Dijín realizado en Arauca, fueron capturados cuatro integrantes de las milicias del Frente Antonio Nariño de las Farc. Entre los capturados se encuentra alias 'Andrea', compañera sentimental de Bernardo Mosquera Machado, alias 'El Negro Antonio', cabecilla del frente.

Según las autoridades los capturados identificados como Luz Marly González Rendón, alias 'Andrea', Jhon Jairo Rodríguez Ospina alias ‘Perro Ñato’, Nelson Neira Rivera alias ‘Palma’ y Didier Ernesto Ortega Cadena alias ‘Danilo’, serían responsables de hechos terroristas muy importantes como el artefacto explosivo que fue activado el 12 de junio del 2008 en Bogotá, frente a la videotienda Blackbuster, ocasionando daños en el establecimiento y en un edificio cercano.

Alias 'Andrea', de acuerdo con la investigación, ingresó a las filas de las Farc en la inspección de La Julia en La Uribe, Meta, ingresando inicialmente al frente 40 donde se desempeñó como enfermera.

Allí conoció al ‘Negro Antonio’ a quien acompañó hasta el día de su captura el 27 de febrero de 2009 en el Páramo del Sumapaz cuando éste se desempeñaba como comandante del plan terrorista que pretendía retomar los corredores de movilidad recuperados por la Fuerza Pública en los departamentos de Meta y Cundinamarca.

Luz Marly González tiene una trayectoria de 12 años en las Farc y por su cercanía con alias el ‘negro Antonio’ era parte activa en la planeación y toma de decisiones sobre todas las actividades que fueron realizadas por el Frente Antonio Nariño en la capital del país, además, era la encargada de la contabilidad y la propaganda alusiva al frente; así mismo, recibía los dineros con los que pagaban a campesinos del sector por la compra de base de coca.

Alias ‘Andrea’ participó en varias tomas guerrilleras entre las que se destacan. La mujer aceptó los cargos de rebelión y concierto para delinquir agravado por lo que fue recluida en la Cárcel del Buen Pastor.

Los otros detenidos estaban encargados del abastecimiento de víveres para los guerrilleros del frente, inteligencia a la Fuerza Pública, así mismo Nelson Rivera alias 'Palma' era el coordinador de mililicias del Frente Antonio Nariño de las Farc en el municpio de Nilo, Cundinamarca, y hacían parte de los comandos tácticos urbanos en Bogotá.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad