domingo 12 de abril de 2009 - 10:00 AM

Cuatro muertos deja guerra entre las Farc y los ‘Rastrojos’

Cuatro presuntos miembros de la banda criminal de ‘Los Rastrojos’, entre ellos un cabecilla, habrían muerto en enfrentamientos con guerrilleros de los frentes Octavo y 60 de las Farc, en el sitio de La Mina, corregimiento de El Mango, en Argelia (Cauca).

Las autoridades del departamento vecino señalaron además que entre los muertos figura la hermana de un supuesto ‘Rastrojo’, quien fue secuestrada por esta organización ilegal.

Juan Mellizo Bolaños, vecino del corregimiento de El Mango, indicó que uno de ‘Los Rastrojos’ que murió era el segundo jefe en Argelia, pero su identidad no ha sido revelada, como tampoco se divulgó el nombre de la mujer asesinada.

De acuerdo con las autoridades, el plagio de la mujer ocurrió en la vereda La Delgadita, a raíz de que su hermano se fugó del grupo llevándose un fusil.

Damián Muñoz, pariente de la víctima, aseguró que la banda quería secuestrar era a la mamá de ambos, pero la hija se ofreció a que la llevaran a ella.

síntesis
Refuerzan seguridad

  • El coronel Luis Joaquín Camacho, comandante de la Policía del Cauca, señaló que a la zona rural de Argelia están ingresando nuevas unidades del Emcar, la Sijín y de la Brigada 29 para contrarrestar la violencia.
  • Según versiones extraoficiales, las Farc adelantarían un paro armado en Argelia con el propósito de recuperar el control del narcotráfico que desde el 2006 manejan ‘Los Rastrojos’ y el Eln.
  • Los ilegales se disputan el control de los cultivos de coca, la producción de pasta y el clorhidrato de cocaína.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad