sábado 18 de octubre de 2008 - 4:02 AM

Cuatro muertos en choque entre bandas criminales en sur de México

Cuatro hombres murieron hoy durante un enfrentamiento entre dos grupos armados en el municipio de Arcelia, del sureño estado mexicano de Guerrero, donde fue hallado un arsenal que al parecer era propiedad de las víctimas, informaron hoy fuentes oficiales.

La policía, que fue informada del tiroteo, llegó al lugar y encontró los cuatro cadáveres en dos automóviles, todos al parecer de una misma banda.

En uno de los vehículos la policía halló siete granadas de fragmentación, una pistola de calibre 9mm, 29 cargadores para fusiles R-15, AK-47 y G-3, y seis cargadores para pistolas calibre 45 y 9mm, cuatro chalecos antibalas, indicó en un comunicado la secretaría de Seguridad Pública de Guerrero.

La misma fuente señaló que los integrantes de la otra banda huyeron a bordo de cuatro camiones "con rumbo desconocido".

La policía logró la detención de una persona identificada como Antonio Velásquez, de 35 años, del que no dio mayores detalles.

El municipio de Arcelia ha sido escenario este año de varios enfrentamientos entre bandas de sicarios del cartel de Sinaloa y su acérrimo rival del Golfo.

Fuentes oficiales han señalado que la matanza de los 24 hombres que fueron hallados en septiembre pasado en el central estado de México pudiera estar vinculada a la disputa en Arcelia.

Un sicario del cartel de Sinaloa y un policía municipal precisamente fueron detenidos ayer por su presunta responsabilidad en aquel asesinato múltiple.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad