miércoles 14 de enero de 2009 - 10:00 AM

Cuatro muertos y doce heridos dejó ataque de las Farc

Tres niños y una mujer murieron ayer y otras once personas resultaron heridas en un ataque simultáneo de las Farc al casco urbano de Roberto Payán, en Nariño.

Un niño y 11 adultos conforman el grupo de heridos en este ataque, precisó Fabio Trujillo, secretario de Gobierno de Nariño.

El funcionario señaló, en una comunicación telefónica desde Pasto, que el ataque comenzó hacia las 12:33 del mediodía, y alcanzó la zona urbana de la localidad y las aldeas de Gorgona y Bocas del río Telembí, distantes una media hora por vía fluvial de la cabecera municipal de Roberto Payán.

Según Trujillo, uno de los menores que perecieron en el atentado era una niña.

síntesis
Los heridos


•    Otro niño y once adultos, ocho de ellos hombres y tres mujeres, resultaron heridos en el atentado, que fue cometido por reductos de las Farc.
•    La Fuerza Aérea Colombiana (FAC) movilizó a Roberto Payán tres helicópteros para evacuar a los heridos a Tumaco.
•    Se busca que dos de ellos, que están en grave estado, sean trasladados a Pasto o a Cali.
•    En un comunicado público, la FAC manifestó que 'envió un avión fantasma para neutralizar el ataque'.
•    'Ante la presencia de la aeronave, los guerrilleros se replegaron y emprendieron la huida', añadió la misma fuerza.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad