viernes 19 de junio de 2009 - 3:26 AM

Cuatro nuevos infectados con la influenza A H1N1 en el país

Cuatro nuevos casos del virus AH1N1 fueron confirmados este jueves por el Instituto Nacional de la Salud. Los datos divulgados por el Centro Nacional de Enlace del Ministerio de la Protección Social, indican que hay una nueva persona infectada en Bogotá, dos más en Chía y un menor de edad en Cali.


El caso en Bogotá es el de una mujer adulta "que no presenta antecedentes de viaje a zonas afectadas y consultó el pasado 14 de junio al presentar sintomatología consistente en fiebre, dolor de cabeza y garganta. Se manejó con recomendaciones generales de aislamiento voluntario y medidas de bioseguridad individual y familiar".

Los dos casos de Chía son hombres adultos: el primero informó haber tenido contacto con extranjeros y consultó por presentar síntomas gripales leves. El otro, informó que había viajado a Argentina y consultó por presentar fiebre, dolor de cabeza y garganta y dolores musculares. "A los dos pacientes se les recomendaron medidas generales de aislamiento y de bioseguridad", indicó el informe.

El último caso corresponde a un menor de edad de Cali que había viajado a Estados Unidos y "presentó sintomatología con fiebre y dolores musculares, de cabeza y garganta. Se recomendó tomar medidas de bioseguridad".

Según el reporte, el balance del virus en el país se traduce en 1.500 alertas de posibles sintomáticos con antecedentes de viaje a áreas afectadas o contacto con infectados, 389 casos sospechosos y 57 casos confirmados, incluyendo un fallecimiento en Bogotá.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad