sábado 21 de noviembre de 2009 - 8:30 PM

Cuba cree "necesidad de primer orden" maniobra bélica por confrontación Estados Unidos

El Gobierno y las Fuerzas Armadas de Cuba aseguran que es una "necesidad de primer orden" la maniobra militar estratégica que tendrá lugar la próxima semana en la isla, dada la actual situación de "confrontación entre Cuba y el imperio" (Estados Unidos), informa hoy la prensa oficial.

El diario Granma, portavoz del gobernante Partido Comunista de Cuba, cita en ese sentido al segundo jefe del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas, general de división Leonardo Andolfo.

Según el periódico, "Andolfo enfatizó que este ejercicio defensivo posibilitará elevar la capacidad disuasiva para evitar una confrontación militar, acorde con el principio de que no hay mejor manera de ganar una guerra que evitándola".

La maniobra "Bastión" se efectúa anualmente en la isla y consiste en preparativos para enfrentar una invasión.

Andolfo afirmó que el de 2009 será "el más importante ejercicio militar de los últimos cinco años en Cuba", y que "se desarrollará con austeridad, pero con eficiencia", añade el diario.

Según un comunicado oficial divulgado el lunes pasado, "Bastión" comenzará el jueves próximo y pretende "entrenar a los dirigentes, jefes y órganos de dirección y de mando" para "elevar la disposición del país para la defensa y la preparación de las tropas para enfrentar las diferentes acciones del enemigo".

El ejercicio terminará el sábado 28 y el domingo se celebrará el "Día Nacional de la Defensa", con maniobras y ejercicios tácticos de las Fuerzas Armadas, el ministerio del Interior y "otros componentes del sistema defensivo territorial".

Habrá "movimiento de tropas y de material de guerra, vuelos de la aviación y explosiones en los casos que se requiera".

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad