sábado 06 de marzo de 2010 - 7:13 PM

Cuba exigirá seguro médico a turistas y cubanos residentes en el exterior

Cuba exigirá a partir de mayo pólizas de seguro, incluso médicas, a los turistas extranjeros y cubanos residentes en el exterior para ingresar a la isla, según una resolución publicada hoy sábado en la Gaceta oficial.



La regulación, que entrará en vigor a partir del 1 mayo, demandará "de forma obligatoria" que "todos los viajeros, extranjeros y cubanos residentes en el exterior, para el ingreso al país, cuenten con una póliza de seguro de viaje, con cobertura de gastos médicos, expedida por entidades aseguradoras reconocidas en Cuba", dijo el documento aprobado por el Consejo de Ministros.

La disposición también exige que "los extranjeros con residencia temporal" dispongan durante su permanencia en la isla de "una póliza de seguro médico", entregada "por una entidad aseguradora cubana o extranjera, siempre que sea reconocida en Cuba".

Con ese fin, "se asegurará la venta de esas pólizas" en los puntos de entrada a la isla, añadió el texto, que excluye de su aplicación "al personal diplomático" y "representantes de organizaciones internacionales acreditados en Cuba".

Según estadísticas oficiales, unos 2,4 millones de turistas y 300.000 cubanos residentes en el exterior, la mayoría en Estados Unidos, visitaron la isla en 2009.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad