miércoles 15 de abril de 2009 - 10:00 AM

‘Cuba no se pondrá de rodillas para entrar a la 'infame' OEA’

El líder cubano Fidel Castro advirtió que Cuba no pedirá 'de rodillas' su ingreso a la 'infame' y 'antigua' OEA, al tiempo que consideró que la Cumbre de las Américas del próximo fin de semana en Trinidad y Tobago será 'un test de inteligencia y vergüenza'.

'Ahora el centro de la atención se concentra en la Cumbre de las Américas. Significará un privilegio conocer lo que allí se diga; será un test de inteligencia y vergüenza. No le pediremos de rodillas a la OEA ingresar en la infamia', señaló Castro, en un artículo publicado en el sitio digital Cubadebate.

En su tercer escrito, que publica en 24 horas, Castro citó declaraciones del Secretario General de la OEA, el chileno Miguel Insulza, según las cuales el retorno de Cuba a la organización, de la cual fue expulsada bajo presiones de Washington en enero de 1962, 'no sólo depende de la Cumbre de las Américas, sino de la Asamblea General de la OEA'.

'El (Insulza) sabe que nosotros no queremos ni siquiera escuchar el infame nombre de esa institución', la cual 'no ha prestado un solo servicio a nuestros pueblos', 'es la encarnación de la traición' y produce 'repugnancia', indicó Castro.

'Nos ofende incluso, al suponer que estamos deseosos de ingresar en la OEA. El tren ha pasado hace rato, e Insulza no se ha enterado todavía. Algún día muchos países pedirán perdón por haber pertenecido a ella', apuntó.

Fidel pidió a Obama el fin del embargo

En dos artículos anteriores, difundidos la noche del lunes y ayer, Castro consideró 'positiva' pero 'mínima' la decisión del presidente Barack Obama de levantar las restricciones a los viajes y envío de remesas a Cuba, y le reclamó que elimine una ley que privilegia a inmigrantes cubanos en Estados Unidos.

También exigió a Obama el fin de embargo que Washington aplica contra la isla desde 1962 y señaló que Cuba no pide 'limosnas'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad